viernes, 18 de junio de 2010

Hierbas Sagradas de los Incas

Si bien, hoy en día, el termino RICO equivale a una persona con un alto grado de ostentosidad monetaria. Sin embargo, años atrás en el imperio incaico el término RICO tenía otro tipo de significado, el cual se le decía rico a aquella familia que tiene muchos lazos familiares. Es decir se le decía RICO a las familias numerosas. Luego de la colonización los pocos indios que quedaban no querían seguir viviendo incluso algunos se suicidaban, ya que las condiciones de vida de ese entonces era terriblemente pobre y llena de abusos para ellos. Es por esto, que lo indios empezaron a utilizar hierbas anticonceptivas que prevenía el embarazo no deseado. A continuación, detallaron y expondremos algunas de ellas.




Sin irnos no muy lejos, sino al sur del Perú, en donde habitaron los mapuches, estos ya habían detectado hace cientos de años la existencia de dichas plantas, tales como tomar "agua de mutxir”, luego de tener las relaciones sexuales. Dicha planta se encontraba en las quebradas alto andinas. Asimismo, también las raíces del feñ-feñ. Si bien estos aseguraban que el remedio era muy eficaz si se tomaba en la misma noche luego de las relaciones sexuales y luego los siguientes 4 días. Las mujeres ya tenían como cultura tomar dichas aguas como mate de tiempo cuando se iban a acostar, ya que ellas ya sabían lo que iba a pasar.

Asimismo, se descubierto que existe alrededor de 30 plantas que cumplen las mismas funciones. Dentro de las cuales, se puede citar a el MOLLE o sino a la FLOR DE CHICORIA. Estos funcionaban como anticonceptivos al igual que las pastillas los tomaban diariamente, hasta que ellas se decidan ser madres.

Asimismo, existían algunas hierbas que son similares a la polémica píldora del día siguiente, tal como el CULLE COLORADO, el cual se tomaba tres días antes de la relación sexual y luego para ser tomada tres días después.

En conclusión, la población indígena comenzó a tener conciencia no por el sobre poblamiento de las personas sino porque ellos no querían que sus seres queridos pasen todo el sufrimiento que ellos están pasando, fue entonces en donde los indios empezaron a tomar sus hierbas medicinales para así prevenir embarazos no deseados.

FUENTE VIRTUAL

http://informe21.com/hierbas-mapuches/hierbas-mapuches-%E2%80%9C-dia-despues%E2%80%9D-%E2%80%9Canticonceptivos%E2%80%9D-naturales-tiene-su-medicina

1 comentario:

  1. Para conocer más acerca de buenas practicas para interrumpir el embarazo, visita abortoseguro.com

    ResponderEliminar